Introducción

El desarrollo y explotación del juego de máquinas de azar se regirá por el Acuerdo Número 04 del 24 de Mayo de 2016, el Acuerdo Número 5 del 18 de diciembre de 2018 y el acuerdo número 2 del 28 de mayo de 2019 expedidos por Coljuegos, por el que se aprueba la reglamentación básica del juego de máquinas de azar, por las disposiciones que en desarrollo de la misma dicte Coljuegos, por los términos de la licencia otorgada a Sportium Apuestas Colombia S.A.S. (en adelante, Sportium) y por las presentes reglas particulares elaboradas y publicadas por Sportium.

Las reglas del juego de máquinas de azar serán previamente publicadas por Sportium en el sitio web www.sportium.com.co, tienen naturaleza privada y son elaboradas por Sportium, sin perjuicio de las competencias de supervisión de Coljuegos.

El juego de máquinas de azar consiste en conceder al usuario un tiempo de uso con el objetivo de obtener una combinación de signos o representaciones gráficas que resulte agraciada con un determinado premio.

Definiciones

  • Juego de máquinas de azar. Juego en el que, a cambio del precio de la partida, se concede al usuario un tiempo de uso con el objetivo de obtener una combinación de signos o representaciones gráficas que, de conformidad con las reglas particulares del juego, resulte agraciada con un determinado premio. No tendrá la consideración de juego de máquinas de azar aquel juego cuyos elementos esenciales sean propios de otros juegos ya regulados.
  • Partida. Cada activación, con coste para el participante, del sistema de determinación de una combinación de signos o representaciones gráficas, incluidas, en su caso, las evoluciones metamórficas derivadas de aquélla. La partida finalizará con la determinación del resultado y en su caso la asignación del premio preestablecido.
  • Sesión destinada al juego de máquinas de azar. Conjunto de partidas realizadas por el participante, ya sea en una o en varias máquinas de azar, durante el periodo de tiempo delimitado por cada una de sus conexiones al juego de máquinas de azar de Sportium.
  • Bote progresivo. Premio acumulado que Sportium conforma a partir de cantidades obtenidas de las participaciones de los jugadores.

Canal de participación

La participación en el juego de máquinas de azar se efectuará a través de canales electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos.

Reclamaciones de los participantes

Sportium cuenta con un sistema de atención y resolución de quejas y reclamaciones en su sitio web, al cual se puede acceder mediante el enlace denominado "Atención al Cliente" y "Resolución de Reclamaciones".

Participación en el juego de máquinas de azar

La participación en el juego de máquinas de azar se efectuará por los medios establecidos en al apartado "CANAL DE PARTICIPACIÓN".

Sportium emitirá y facilitará a cada participante, por el mismo medio por el que realizó la participación en el juego de máquinas de azar, un documento acreditativo al final de cada sesión con el resumen de las cantidades apostadas y de los resultados obtenidos.

Interrupción de la sesión

En ningún caso la calidad de la conexión repercute en el desenlace de un juego. En el caso que la calidad de la conexión sea lo suficientemente deficiente para no poder jugar normalmente se informará al jugador de este hecho. Se informará al jugador sobre la calidad de su conexión, y en caso de no disponer de una conexión adecuada, se le impedirá iniciar el juego. Si la calidad de la conexión desciende a lo largo del juego, en ningún caso afectará a la participación en el juego que haya realizado previamente.

En todo caso Sportium garantiza el derecho a los premios que pudieran haberse obtenido por los participantes en una sesión con anterioridad a que se produjese su eventual interrupción. Igualmente, en los supuestos en los que se produzca la desconexión de un participante durante el transcurso de una partida por causas distintas al cumplimiento de los límites máximos y mínimos de participación, Sportium garantiza que la partida se desarrollará automáticamente hasta la determinación de la combinación de signos o representaciones gráficas, y el participante tendrá derecho a que le sea abonado el importe correspondiente a aquélla que haya resultado ganadora.

El importe íntegro correspondiente a la participación en una partida del juego que, una vez formalizada, sea anulada por Sportium en aplicación de sus reglas particulares, será devuelto o puesto a disposición de los participantes en la forma establecida en las condiciones generales de contratación de los servicios de juego de Sportium, siempre sin ningún coste ni obligación adicional para los participantes.

Lo dispuesto en la presente cláusula se entenderá sin perjuicio de lo que de forma específica se establezca en las presentes reglas particulares para cada modalidad de máquina de azar, en cuyo caso, prevalecerá esto último.

Desarrollo del juego, determinación y asignación de premios

La explotación del juego de máquinas de azar se desarrollará de conformidad con lo establecido en la normativa aprobada por Coljuegos, en las presentes reglas particulares del juego y en los términos de la licencia otorgada a Sportium.

La participación en el juego de máquinas de azar podrá realizarse en modo manual o en modo automático.

En el modo manual, la partida comenzará en el momento en el que el participante active manualmente la función de determinación de la combinación de signos resultante.

En el modo automático, la partida se iniciará una vez configurada dicha forma de juego. No se podrá configurar en modo automático más de 100 partidas, y en todo caso, en cualquier momento se podrá abandonar el modo automático.

La partida tendrá una duración mínima de 3 segundos.

Determinada al azar la combinación resultante, se comprobará si resulta agraciada con algún premio de los preestablecidos por Sportium. En ese caso se le asignará el premio correspondiente a esa combinación resultante.

Pago de premios

Sportium queda obligada al pago de los premios obtenidos en el juego de máquinas de azar desde que termine cada partida que los originó y procederá al pago de los premios a los participantes acreedores en los términos y condiciones fijados en las presentes reglas particulares del juego.

Sportium efectuará el pago de los premios a través de los métodos de pago previstos en el apartado de la página web www.sportium.com.co denominado "Métodos de Pago", con las condiciones allí previstas, conforme a lo previsto en sus "Términos Y Condiciones".

El pago del premio en ningún caso supondrá coste u obligación adicional para el participante premiado.

Limites económicos a la participación en el juego de máquinas de azar

El importe mínimo y máximo de apuesta por partida, depende de cada juego, estando incluido en sus reglas particulares.

La cantidad de dinero que un mismo participante puede dedicar a la participación en el juego de máquinas de azar no podrá exceder del importe del saldo que el participante tenga en su cuenta de juego en el momento en que se inicie la sesión destinada al juego de máquinas de azar, incrementado en el importe de los premios en su caso obtenidos en dicha sesión.

Reglas de las modalidades de máquinas de azar

Las reglas de las modalidades son las condiciones que rigen las distintas modalidades de máquinas de azar. Existen unas reglas generales comunes que se aplican a todas las modalidades. Además cada modalidad, debido a su naturaleza, tiene unas reglas específicas. Para toda incidencia no contemplada en las reglas específicas de la modalidad, se acudirá a las reglas generales.

Variaciones de las máquinas de azar

A continuación ofrecemos una breve explicación sobre cada tipo de slots:

  • Slots de 3 Figuras Estándar – Esta es la más común de las slots. Para jugar, apueste una cierta cantidad y haga girar las figuras. El resultado del giro determinará si usted gana o pierde.
  • Slots de 3 Figuras y Apuesta Máxima de 2 – En estas máquinas usted podrá apostar un máximo de 2 monedas, no 3 como ocurre en las máquinas estándar.
  • Premio Progresivo – Cuando la máquina tiene un premio progresivo, esto significa que un cierto porcentaje de cada apuesta que haga se añadirá a un premio progresivo. Para ganarse el premio progresivo, debe apostar la máxima cantidad y obtener una combinación muy valiosa de símbolos.
  • Juego Extra – Las máquinas que cuentan con un Juego Extra requieren que usted obtenga una combinación especial de figuras o coleccione ciertas figuras. Cuando obtenga las figuras requeridas, podrá participar en una ronda extra, donde le esperarán unos premios especiales. Por favor recuerde que en algunos juegos usted debe apostar la cantidad máxima para tener derecho a participar en la ronda extra.
  • Slots de 3 Figuras y 5 Líneas – Aquí, usted podrá especificar su apuesta por cada línea de pago, así como las líneas de pago en las que desea apostar. Una línea de pago es aquélla en la que se deben alinear las figuras para que se consideren ganadoras. Cuando juegue con líneas múltiples, su apuesta total se obtiene multiplicando su apuesta a una línea por el número de líneas seleccionadas. Las slots de 3 líneas le dan a escoger entre 3 líneas, mientras que las slots de 5 figuras cuentan con 5 líneas.
  • Slots Multilíneas – Funcionan de la misma manera que las slots anteriores, pero cuentan con más de 5 líneas, generalmente 8 o 9.
  • Slots de 3 y 5 Columnas Multigiros – Este es el coloso de las slots. En las slots multigiros, después de que se detengan las figuras tras su primer giro, usted podrá elegir las figuras que desea conservar y hacer que las demás giren de nuevo. Las slots de "3 Filas" y "5 Filas" tienen 3 o 5 filas de figuras, tal como ocurre en las máquinas de Vídeo-Póquer multilíneas.

Reglas particulares de la Ruleta

Se entiende por juego de la Ruleta aquel juego de azar en el que los participantes juegan contra el establecimiento organizador y en el que la posibilidad de ganar depende de la coincidencia de la apuesta del participante con el número, color o ubicación de la casilla en la que se detenga la representación de una bola que se pone en movimiento dentro de la representación de un disco horizontal giratorio sostenido por un eje y dividido en casillas radiales numeradas.

Comunicaciones informativas

Sportium emitirá una comunicación al final de cada sesión de juego, que facilitará a cada participante por el mismo medio por el que participó en la sesión, con el resumen de las cantidades apostadas y de los resultados obtenidos.

Suspensión, anulación o aplazamiento

En el caso de una interrupción de las actividades de juego en progreso y por la razón que causa problemas de funcionamiento, todas las apuestas en juego son reembolsadas si el jugador (por la razón que sea) se encuentra todavía en el juego en el momento de la interrupción imprevista.

Los errores de funcionamiento anulan todas las jugadas y premios. Por lo tanto, ni el operador ni el jugador se ven perjudicados en este contexto.

En ningún caso la calidad de la conexión repercute en el desenlace de un juego. En el caso que la calidad de la conexión sea lo suficientemente deficiente para no poder jugar normalmente se informará al jugador de este hecho. Se informará al jugador sobre la calidad de su conexión, y en caso de no disponer de una conexión adecuada, se le impedirá iniciar el juego. Si la calidad de la conexión desciende a lo largo del juego, en ningún caso afectará a las apuestas que haya realizado previamente.

Si ocurre una desconexión y hay un juego incompleto, el jugador vuelve al estado de la partida en su siguiente conexión.

En todo caso Sportium garantiza el derecho a los premios que pudieran haberse obtenido por los participantes en una sesión o en una tirada con anterioridad a que se produjese su eventual suspensión o anulación.

Igualmente, en los supuestos en los que se produzca la desconexión de un participante durante el transcurso de una tirada, Sportium garantiza que, si el participante ya ha realizado su o sus apuestas, la tirada de Ruleta se desarrollará automáticamente hasta la detención de la bola, y el participante tendrá derecho a que le sea abonado el importe correspondiente a aquella o aquellas que hayan resultado ganadoras.

El importe íntegro correspondiente a la participación en una sesión del juego que, una vez formalizada, sea anulada por el operador en aplicación de sus reglas particulares, será devuelto o puesto a disposición de los participantes en la forma establecida en las condiciones generales de contratación de los servicios de juego de Sportium, siempre sin ningún coste ni obligación adicional para los participantes.

Pago de Premios

Sportium queda obligado al pago de los premios obtenidos en el juego desde que termine cada tirada de la ruleta que los originó y procederá al pago de los premios a los participantes acreedores en los términos y condiciones fijados en las condiciones generales de contratación de los servicios de juego de Sportium.

El derecho al cobro de premios caducará en el plazo de tres meses contados desde el día siguiente a la finalización de la partida en que se originaron los premios.

Unidad mínima de participación

La apuesta mínima es de 0,1$.

Variantes de Ruletas ofrecidas por Sportium

Ruleta francesa o europea

El material de este juego se compone de un disco giratorio, con apariencia de estar sostenido por un eje metálico, del que aparentemente sobresaldrá un dispositivo consistente en dos travesaños entrecruzados en el centro de la ruleta. Este disco, cuya parte superior tendrá apariencia de superficie ligeramente cóncava, estará dividido en 37 casillas radiales, separadas por pequeños tabiques de apariencia metálica. Cada una de estas casillas tendrá la misma probabilidad teórica de ser aquella donde se detenga la bola al final de su giro. Dichos compartimentos, alternativamente rojos y negros, están numerados del 1 al 36, más el cero, que puede ser blanco o verde, pero que no podrá ser rojo ni negro. Nunca dos números consecutivos serán vecinos, y, por otra parte, los números cuya suma de cifras sea par, a excepción del 19, son siempre negros, además del 10 y el 29.

La Ruleta francesa o europea se jugará en una mesa larga y rectangular, en cuyo extremo está la rueda. A un lado se encuentra el tablero, en el que están dibujados los 36 números rojos y negros, dispuestos en columnas de a doce, un espacio reservado al cero y otro para las diversas combinaciones o suertes en los que estarán impresos, al menos en castellano, los diversos términos o abreviaturas indicativos de aquéllas.

Ruleta americana

El disco de la ruleta americana estará dividido en 38 casillas radiales, separadas por pequeños tabiques de apariencia metálica. Dichos compartimentos, alternativamente rojos y negros, están numerados del 1 al 36, más el cero y el doble cer o, que pueden ser blancos o verdes, pero que no podrán ser ni rojos ni negros. Cada una de estos compartimentos tendrá la misma probabilidad teórica de ser aquel donde se detenga la bola al final de su giro.

Las apuestas se colocan sobre uno de los lados del tapete de la mesa de juego, en los espacios reservados para el cero y para las otras jugadas, sobre los términos o abreviaturas correspo ndientes y, opcionalmente, sobre los espacios fijados para algunas combinaciones de jugadas de uso más frecuente por parte de los jugadores.

Reglas

Ruleta Europea

Para jugar:

  1. Pulse en la ficha requerida en la zona de Selección de Fichas parar seleccionar el tamaño de la ficha que quiere apostar.
  2. Haga su apuesta.
  3. Pulse girar.
  4. La bola se deja caer en la rueda de la ruleta mientras gira y la se completa la cuenta atrás de la apuesta. La bola para en una casilla de la rueda de la ruleta.
    1. Si tiene un número ganador, el importe del premio se muestra en el cuadro Gana.
    2. Si no tiene un numero ganador, el juego a terminado y puede jugar de nuevo.

Tiene apuestas de llamada:

  1. Seleccione la Apuesta de llamada que quiera utilizar. Las apuestas se colocan automáticamente en la mesa de la ruleta.
  2. Las apuestas de llamada y la colocación son:
Nombre apuesta Colocación apuesta Total fichas apostadas
Zona Rojas 9 y 12 4
16 y 19
18 y 21
27 y 30
Zonas Negras   7
8 y 11
10 y 11
10 y 13
17 y 20
26 y 29
28 y 29
28 y 31
Les Voisins Du Zero   9
0, 2 y 3 (2 fichas)
4 y 7
12 y 15
18 y 21
19 y 22
25 y 28
26 y 29
32 y 35
Tiers Du Cylindre   6
5 y 8
10 y 11
13 y 16
23 y 24
27 y 30
33 y 36
Les Orphelins   8
1
6
9
14
17
20
31
34
Zero Game   4
0 y 3
12 y 15
26
32 y 35
Finales en Plein 0   4
0
10
20
30
Finales en Plein 1   4
1
11
21
31
Finales en Plein 2   4
2
12
22
33
Finales en Plein 3   4
3
13
23
33
Finales en Plein 4   4
4
14
24
34
Finales en Plein 5   4
5
15
25
35
Finales en Plein 6   4
6
16
26
36
Finales en Plein 7   3
7
17
27
Finales en Plein 8   3
8
18
28
Finales en Plein 9   3
9
19
29
Finales A Cheval 0 y 1   5
0 y 11
10 y 11
20 y 21
30
31
Finales A Cheval 1 y 2   5
1 y 2
11 y 12
21
22
31 y 32
Finales A Cheval 2 y 3   5
2 y 3
12
13
22 y 23
32 y 33
Finales A Cheval 4 y 5   5
4 y 5
14 y 15
24
25
34 y 35
Finales A Cheval 5 y 6   5
5 y 6
15
16
25 y 26
35 y 36
Finales A Cheval 7 y 8   4
7 y 8
17 y 18
27
28
Finales A Cheval 8 y 9   4
8 y 9
18
19
28 y 29
Finales A Cheval 0 y 3   4
0 y 3
10 y 13
20 y 23
30 y 33
Finales A Cheval 1 y 4   4
1 y 4
11 y 14
21 y 24
31 y 34
Finales A Cheval 2 y 5   4
2 y 5
12 y 15
22 y 25
32 y 35
Finales A Cheval 3 y 6   4
3 y 6
13 y 16
23 y 26
33 y 36
Finales A Cheval 4 y 7   3
4 y 7
14 y 17
24 y 27
Finales A Cheval 5 y 8   3
5 y 8
15 y 18
25 y 28
Finales A Cheval 6 y 9   3
6 y 9
16 y 19
26 y 29
Finales A Cheval 7 y 10   3
7 y 10
17 y 20
27 y 30
Finales A Cheval 8 y 11   3
8 y 11
18 y 21
28 y 31
Finales A Cheval 9 y 12   3
9 y 12
19 y 22
29 y 32

Tiene apuestas vecinas:

  1. Las apuestas vecinas consisten en colocar un número en una apuesta directa, y los dos números al lado de la apuesta directa y dos al pie de la ruleta. Por lo tanto, usted apuesta a un total de cinco números.
  2. El número predeterminado de apuestas vecinas que se colocan son dos. Puede cambiar el número predeterminado de las apuestas vecinas en la función de opciones de juego.
  3. Las apuestas vecinas tienen el mismo valor que el crédito en una apuesta regular. La ficha se coloca en el número de la apuesta directa y en cada uno de los números vecinos. Esto equivale a apostar cinco fichas.
  4. Para colocar una apuesta vecina con la pista de apuestas:

Si utiliza el número predeterminado de las apuestas vecinas, los emplazamientos de las apuestas vecinas son:

Numero de apuestas vecinas Colocación de las apuestas
0 0, 3, 15, 26 y 32
1 1, 14, 16, 20 y 33
2 2, 4, 17, 21 y 25
3 0, 3, 12, 26 y 35
4 2, 4, 15, 19 y 21
5 5, 10, 16, 23 y 24
6 6, 13, 17, 27 y 34
7 7, 12, 18, 28 y 29
8 8, 10, 11, 23 y 30
9 9, 14, 18, 22 y 31
10 5, 8, 10, 23 y 24
11 8, 11, 13, 30 y 36
12 3, 7, 12, 28 y 35
13 6, 11, 13, 27 y 36
13 6, 11, 13, 27 y 36
14 1, 9, 14, 20 y 31
15 0, 4, 15, 19 y 32
16 1, 5, 16, 24 y 33
17 2, 6, 17, 25 y 34
18 0, 4, 15, 19 y 32
19 4, 15, 19, 21 y 32
20 1, 14, 20, 31 y 33
21 2, 4, 19, 21 y 25
22 9, 18, 22, 29 y 31
23 5, 8, 10, 23 y 30
24 5, 10, 16, 24 y 33
25 2, 17, 21, 25 y 34
26 0, 3, 26, 32 y 35
27 6, 13, 27, 34 y 36
28 7, 12, 28, 29 y 35
29 7, 18, 22, 28 y 29
30 8, 11, 23, 30 y 36
31 9, 14, 20, 22 y 31
32 0, 15, 19, 26 y 32
33 1, 16, 20, 24 y 33
34 6, 17, 25, 27 y 34
35 3, 12, 26, 28 y 35
36 11, 13, 27, 30 y 36

Tiene pistas de apuestas:

  1. Las pistas de apuestas permiten colocar grupos de apuestas en la mesa de la ruleta. Puede colocar apuestas vecinas y/o todas las apuestas.

Tiene límites personalizables de apuestas:

  1. Los diseños de las apuestas se utilizan para personalizar un diseño de apuestas en la mesa de la ruleta. La función de diseño de las apuestas permite aplicar sus apuestas para un solo juego o durante la reproducción automática.

Se puede personalizar hasta ocho diseños de apuestas diferentes y se puede agregar uno o más diseños de apuesta a la mesa de la ruleta durante un juego.

Ruleta Francesa

Se aplican las mismas reglas que en la Ruleta Europea.

Ruleta Americana

La Ruleta es un juego de suerte y consiste en una rueda de ruleta y una mesa. Este juego de Ruleta está basado en el estilo de ruleta Americana. La rueda de la Ruleta tiene unas casillas numeradas que van desde el 00 al 36.

El resultado del juego se determina por el lugar donde la bola se detiene en la rueda de la ruleta. Una vez que las apuestas se colocan sobre la mesa, una bola pequeña se lanza a la rueda de la ruleta mientras esta gira, en dirección opuesta a la rotación. La bola se detiene en una de las casillas numeradas de la ruleta

El objetivo es predecir el número donde caerá la bola. Ponga la apuesta en su predicción.

Reglas Generales

Para jugar a la Ruleta Americana, haga lo siguiente:

  1. Pulse en las teclas de flechas para Incrementar (+) o Disminuir para seleccionar el tamaño de la ficha que se quiere apostar.
  2. Pulse el numero o posición de la apuestas en la mesa para colocar su apuesta. Una ficha se coloca en el número. Para más información sobre los diferentes tipos de apuestas consulte la sección tipos de Apuestas.

Nota: Para incrementar tu apuesta, haz lo siguiente:

  1. Pulse el botón izquierdo del mousse y escoja un número en la mesa. Las fichas incrementaran una a una.
 

Para reducir o eliminar una apuesta, haz lo siguiente:

  1. Pulse el botón de la derecha del mousse en la apuesta que quiera reducir o eliminar. Las fichas disminuirá n una a una.
  2. Pulsa la tecla de giro. La bola se deja caer en la rueda de la Ruleta.
  3. La bola para en una casilla en la rueda de la ruleta.
  4. El Marcador se coloca sobre el numero ganador en la mesa, y el número ganador se mostrará en la Pantalla de Número Ganador.

Nota:

  1. Si tiene un número ganador, la cantidad ganada se muestra en la casilla de GANANCIAS.
  2. Si no tiene un número ganador, el juego se termina y puede jugar otra vez.

Tipos de Apuestas.

Puede realizar diferentes tipos de apuestas en la mesa durante el juego de la ruleta Americana. Hay dos tipos de apuestas en la ruleta Americana. Estas son:

Apuestas internas

Estas son las que realizas apostando en cualquier número de la mesa del 00 hasta el 36.

Apuestas externas

Estas son las que realizas apostando fuera de la mesa, tales como a Rojo o los Primeros 12.

Nota:

Cada tipo de apuesta tiene un número máximo de apuestas. Para más información sobre el número máximo de apuestas, contacte con el servicio de atención al cliente de Casinos.

 

Las diferentes apuestas son las siguientes:

Apuestas Internas

Nombre de la apuesta Descripción de la apuesta
Único número o Apuesta directa Apuesta en un único numero. La ficha se coloca en el centro del número.
Apuesta hacia arriba y de lado doblando o dividiendo Apuesta en dos números adyacentes, también conocido como apuesta de dos-numeros. La ficha se coloca en la línea que separa los números.
Tres en una fila o una apuesta de la calle Una apuesta en tres números de una fila, también conocido como apuesta de tres números. La ficha se coloca fuera de la fila al principio de la fila.
Apuesta de cuatro o cuadrada Apuesta a un bloque de cuatro números, también conocido como apuesta de cuatro números. Las fichas se col ocan en el centro de los cuatro números.
Caja de Cinco o de Cinco Números en línea Apuesta de cinco números, comprendidos entre 00, 0, 1,2 y 3. La ficha se coloca en la intersección de las línea s que divisorias entre 0 y 1.
Caja de Seis o Seis Números en línea Apuesta de seis números, comprendidos en dos filas adyacentes. La ficha se coloca en la línea encima de las apuestas de Docenas para que se queden entre las dos filas que se quieren cubrir.

Apuestas Exteriores

Nombre de la apuesta Descripción de la apuesta
Columnas de apuestas Apuesta en una de las tres columnas verticales. La ficha se coloca al final apuestas de la columna.
Apostar Docenas Apuesta a doce números – tanto Altos, Medios o Bajos. La ficha se coloca en una de las siguientes áreas: Primeros 12, Segundos 12 o Terceros 12.
Apuesta Par-Money Apuesta en 18 números. La ficha se coloca en uno de los siguientes cuadros, Par, Impar, Rojo, Negro, 1-18 o 19-36.

Pagos: Apuestas ganadoras en la Ruleta Americana se pagan de la siguiente manera:

Nombre de la apuesta Probabilidades
Apuesta Directa 35:1
Apuesta Dividida 17:1
Apuesta cuadrada 8:1
Apuesta de cinco números en línea 6:1
Apuesta de seis números en línea 5:1
Apuesta en columna 2:1
Apuesta docena 2:1
Apuesta Par-money 1:1

Ejemplos:

Si apuesta una moneda en una apuesta directa, y su número gana, le pagan 36 monedas. Las probabilidades de una apuesta directa son 35:1. Por lo tanto, 1 moneda apostada + 35 monedas ganadas = 36 monedas pagadas

Fórmula ganadora  
Apuesta: 1 crédito
Gana Treinta y cinco veces el monto de tu apuesta inicial, mas tu apuesta inicial.
Calculo 35 / 1 = 35 x 1 Crédito de la apuesta original = 35 céntimos + 1 crédito de la apuesta original = 36 céntimos

Nota: Treinta y cinco está calculado dividiendo 35 por 1.

 

Si apuesta 10 céntimos a una Docena, y su número gana, le pagan 30 céntimos. Las probabilidades en una Docena son 2:1. Así, el monto total ganad o es 20 céntimos ganados + 10 céntimos = 30 céntimos.

Fórmula ganadora  
Apuesta: 10 céntimos
Gana Dos veces tu monto de la apuesta original, más tu apuesta original.
Calculo 2 / 1 = 2 x 10 céntimos apuesta original = 20 céntimos + 10 céntimos apuesta original = 30 céntimos

Nota: Dos se calcula dividiendo 2 por 1.

El operador notificará a la CNJ la fecha de publicación de las reglas particulares. Asimismo, cualquier modificación sobre las mismas también será notificada.

Reglas particulares de Black Jack

Se entiende por juego de Black Jack aquel juego de azar practicado con naipes, en que los participantes juegan contra el establecimiento organizador, siendo el objeto del juego alcanzar veintiún puntos o acercarse a ellos sin pasar de ese límite.

Comunicaciones informativas

SPORTIUM emitirá una comunicación al final de cada sesión de juego, que facilitará a cada participante por el mismo medio por el que participó en la sesión, con el resumen de las cantidades apostadas y de los resultados obtenidos.

Suspensión, anulación o aplazamiento

En el caso de una interrupción de las actividades de juego en progreso y por la razón que causa problemas de funcionamiento, todas las apuestas en juego son reembolsadas si el jugador (por la razón que sea) se encuentra todavía en el juego en el momento de la interrupción imprevista.

En caso de que se produzca un mal funcionamiento en un juego, ya sea derivado por un problema de hardware o de software, automáticamente se anulan todas las apuestas siempre y cuando no se pueda conseguir una recuperación total del sistema.

Los errores de funcionamiento anulan todas las jugadas y premios. Por lo tanto, ni el operador ni el jugador se ven perjudicados en este contexto.

Si ocurre una desconexión y hay un juego incompleto, el jugador vuelve al estado de la partida en su siguiente conexión.

En ningún caso la calidad de la conexión repercute en el desenlace de un juego. En el caso que la calidad de la conexión sea lo suficientemente deficiente para no poder jugar normalmente se informará al jugador de este hecho. Se informará al jugador sobre la calidad de su conexión, y en caso de no disponer de una conexión adecuada, se le impedirá iniciar el juego. Si la calidad de la conexión desciende a lo largo del juego, en ningún caso afectará a las apuestas que haya realizado previamente.

En el caso de desconexión de un participante durante el transcurso de una mano, si el participante ya ha realizado su parte de la mano, se garantiza que la banca realizará su mano automáticamente y se abonará el importe del premio obtenido en caso de conseguirlo.

En todo caso SPORTIUM garantiza el derecho a los premios que pudieran haberse obtenido por los participantes en una sesión o en una tirada con anterioridad a que se produjese su eventual suspensión o anulación.

El importe íntegro correspondiente a la participación en una sesión del juego que, una vez formalizada, sea anulada por el operador en aplicación de sus reglas particulares, será devuelto o puesto a disposición de los participantes en la forma establecida en las condiciones generales de contratación de los servicios de juego de CIRSA DIGITAL, siempre sin ningún coste ni obligación adicional para los participantes

Pago de premios

SPORTIUM queda obligada al pago de los premios obtenidos en el juego desde que termine cada mano de Black Jack que los originó y procederá al pago de los premios a los participantes acreedores en los términos y condiciones fijados en las condiciones generales de contratación de los servicios de juego de CIRSA DIGITAL.

El derecho al cobro de premios caducará en el plazo de tres meses contados desde el día siguiente a la finalización de la partida en que se originaron los premios.

Unidad mínima de participación

El importe de la unidad mínima de participación para el Black Jack, según la variante de Black Jack , varía entre tres opciones: 1$, 2$ o 10$.

Normas generales

SPORTIUM ofrece los siguientes tipos de Black Jack:

  1. Black Jack Clásico.
  2. Black Jack Americano.
  3. Black Jack Surrender.

El Black Jack Clásico y el Black Jack Americano presentan las siguientes diferencias:

  1. En el Black Jack Americano, al inicio de la partida, la banca se repartirá a sí misma un segundo naipe que permanecerá vuelto del revés.
  2. En el Black Jack Americano, en la apuesta doble, el participante podrá doblar su apuesta con independencia del número de puntos que haya obtenido con los dos primeros naipes que le hayan sido repartidos.
  3. En el Black Jack Americano, se establece un nuevo tipo de jugada, llamada «Dinero Igual». En esta jugada, cuando el participante tiene un Black Jack y la Banca tiene un as como su carta descubierta, el participante puede optar por la opción «Dinero Igual», por la que la Banca paga la jugada al mismo importe que cualquier jugada, en lugar del establecido para el Black Jack, renunciando a comprobar si ella misma también tiene un Black Jack y, por tanto, si se ha producido empate.

El Blackjack Surrender es aquel Blackjack, Clásico o Americano, en el que los participantes pueden abandonar la mano que se está jugando, recuperando la mitad del importe de su apuesta y perdiendo la otra mitad a favor de la banca. La puntuación con que los participantes puedan ejercer la opción de abandonar podrá ser cualquiera o aquella que establezcan los operadores en sus reglas particulares.

Reglas generales

  1. El blackjack clásico se juega con seis barajas de 52 cartas que se barajan antes de cada partida.
  2. En el Blackjack siempre gana cualquier mano con un valor de 21.
  3. Todas las cartas con cara - Jacks, Reyes y Reinas, tienen un valor de 10.
  4. Los ases pueden tener valor tanto de 1 o de 11.
  5. Puede pedir hasta 9 cartas adicionales para hacer una mano de once cartas, siempre que el valor de la mano no supere a 21. Si su mano no excede 21 después de recibir once cartas, su mano se planta automáticamente y el crupier juega su mano.
  6. El Crupier se planta en los 17.
  7. La mano del crupier se da estrictamente siguiendo las reglas del casino. Para más información de las reglas del casino, ver el sitio web del Casino, o contacte el servicio de atención al cliente de Casino.

Apostar y reglas de pago:

  1. Si la mano del crupier excede 21, este está en quiebra, y usted automáticamente gana.
  2. Si usted recibe un As y una carta con valor de 10, usted tiene Blackjack. Su mano automáticamente gana. Su mano no puede ser superada, solo igualada. Se le pagará 3:2 de lo apostado, si gana al crupier con Blackjack.
  3. Cuando su mano y la del crupier empatan, se le llama Push. Se le paga su apuesta original.
  4. Si ambos, el crupier y usted tienen Blackjack, también es considerado Push. Se le paga su apuesta.
  5. Si el crupier tiene Blackjack despues de Aumentar, Dividir o Doblar, tu apuesta entera se pierde – todas la original, la doblada o la dividida.

Reglas de división:

  1. Puedes dividir dos cartas que tienen la misma denominación, tal como dos reinas o dos cuatros. Tu mano se divide en dos manos separadas y una apuesta igual a la original se realiza en la segunda mano.
  2. Cartas con el mismo valor no se pueden dividir en el Clasic Blackjack. Por ejemplo, un rey y un 10 tienen el mismo valor numérico, pero no se pueden dividir porque las cartas no tienen la misma denominación.
  3. Si divide un par de ases y después tira una carta que sea un 10, esto no sería Blackjack, aunque el valor sea 21.
  4. Puede dividir Ases en el Blackjack clásico.
  5. Puede dividir solo una vez por mano. Esto equivale a dos manos.

Reglas para doblar:

  1. Puedes doblar cuando tu mano tiene un valor de 9,10 o 11. Se le reparte una carta y su mano se para automáticamente
  2. Su apuesta doblada será igual a la apuesta original.
  3. Usted no puede doblar después de dividir.
  4. Solo puede doblar una vez cada mano.

Reglas de Apuesta segura:

  1. Usted puede realizar una apuesta segura si la primera carta del crupier es una As.
  2. La apuesta segura es igual a la mitad de su apuesta original.
  3. La apuesta segura gana o pierde independientemente de la apuesta original.
  4. La apuesta segura se puede tomar por mano. No se puede realizar después de su Hit. Puede asegurar la apuesta después de dividirla o doblarla. Esto significa que puede asegurar la apuesta cuando el crupier tiene una carta boca arriba y usted tiene dos cartas repartidas.
  5. Si el crupier no tiene Blackjack, la apuesta asegurada se elimina de la mesa. Y la mano continúa.
  6. Si el crupier tiene Blackjack, la apuesta asegurada se paga en una cuota de 2:1.

Horario de pago:

Las manos ganadoras en el Blackjack clásico se pagan como sigue:

Si usted gana con un Blackjack a usted se le paga con una cuota de 3:2 de su apuesta original.

 

Ejemplo

Usted apuesta 20 centavos y gana con Blackjack. Usted gana 30 centavos mas su apuesta original. Asi, el monto total ganado es de 30 centavos + 20 centavos = 50 centavos.

Fórmula ganadora  
Apuesta: 20 centavos
Gana Una vez y media el monto de su apuesta original, mas su apuesta original.
Calculo 3 / 2 = 1 ½ x 20 original centavos apostados = 30 centavos + 20 original centavos apostados = 50 centavos

Nota: Una parte y media se calcula dividiendo 3 por 2.

 

Ejemplo:

Usted apuesta 10 centavos y gana la mano. Usted gana 10 centavos más su apuesta original. Así, su ganancia total es 10 centavos +10 centavos = 20 centavos.

Fórmula ganadora  
Apuesta: 10 centavos
Gana Una vez y media el monto de su apuesta original, mas su apuesta original.
Calculo 1 / 1 = 1 x 10 original centavos apostados = 10 centavos + 10 original centavos apostados = 20 centavos

Nota: Uno se calcula dividiendo 1 por 1.

Si usted pierde delante el crupier y ha cogido un seguro, usted paga 2:1 en la apuesta en contra de la apuesta seguro.

 

Ejemplo:

Usted apuesta 10 centavos y coge un seguro cuando el crupier tiene un Blackjack. Tu seguro cuesta la mitad de su apuesta inicial, por lo que su seguro cuesta 5 centavos. El croupier gana con un Blackjack.

Usted recibe 10 centavos de su seguro, como un seguro paga 2:1, más su apuesta inicial. Usted pierde su apuesta inicial.

Por lo tanto, la cantidad total que paga es 5 centavos del seguro + 10 centavos = 15 centavos.

Fórmula ganadora  
Apuesta: 5 centavos
Gana Dos veces la cantidad apostada más la apuesta inicial.
Calculo 2 / 1 = 2 x 5 centavos apostados = 10 centavos + 5 centavos apostados = 15 centavos

Nota: Dos se calcula dividiendo 2 entre 2.

El operador notificará a la CNJ la fecha de publicación de las reglas particulares. Asimismo, cualquier modificación sobre las mismas también será notificada.

Modalidades de juego

Blackjack Clásico

El blackjack clásico se juega con seis barajas de 52 cartas que se barajan antes de cada partida. El objetivo es superar la mano del repartidor, ya sea con una mano mejor sin exceder de 21, o porque el repartidor se pase.

En el blackjack clásico sólo se puede apostar una mano a la vez.

Blackjack Clásico Oro

El objetivo del juego es superar la mano del Crupier ya sea teniendo una mano más alta, sin exceder 21, o ganando al Crupier

Reglas del Juego:

  1. Se juega con una baraja.
  2. El Crupier debe plantarse en 17
  3. No se ojea.
  4. Se puede doblar en 9,10, y 11.
  5. Se puede dividir una vez para hacer 2 manos.
  6. Múltiples cartas para dividir Ases.
  7. Un As dividido y un 10 suman 21 y no es Blackjack.
  8. No se puede dividir aunque sea 10 el valor de las cartas.

Blackjack Multi-manos Clásico

Blackjack multi-manos clásico se juega con cinco barajas de 52 cartas que se barajan antes de cada partida.

El objetivo es superar la mano del crupier ya sea obteniendo la mano más alta, sin exceder a 21, o ganando al crupier. En el Blackjack clásico multi-manos Oro, puedes apostar hasta cinco manos a la vez.

Blackjack Multi-manos Atlantic City

Blackjack Multi-manos Atlantic City se juega con ocho barajas de 52 cartas que se barajan antes de cada partida.

El objetivo es superar la mano del crupier ya sea obteniendo la mano más alta, sin exceder a 21, o ganando al crupier. En el Blackjack clásico multi-manos Oro, puedes apostar hasta cinco manos a la vez... En el Blackjack multi-manos Atlantic city, puedes apostar hasta cinco manos a la vez.

Premier Blackjack multi-manos Europeo

Premier Blackjack multi-manos europeo Oro se juega con dos barajas de 52 cartas que se barajan antes de cada partida.

El objetivo es superar la mano del crupier ya sea obteniendo la mano más alta, sin exceder a 21, o ganando al crupier.

En el Premier Blackjack multi-manos europeo Oro:

  1. Puedes apostar hasta cinco manos a la vez.
  2. Está disponible la apuesta asegurada.

Blackjack Atlantic City

Blackjack Atlantic City se juega con ocho barajas de 52 cartas que se barajan antes de cada partida

El objetivo es superar la mano del crupier ya sea obteniendo la mano más alta, sin exceder a 21, o ganando al crupier. En el Blackjack Atlantic City, usted solo puede apostar una mano cada vez.

Blackjack Multi-manos Atlantic City

Blackjack Atlantic City Oro se juega con ocho barajas de 52 que se barajan antes de cada partida.

El objetivo es superar la mano del crupier ya sea obteniendo la mano más alta, sin exceder a 21, o ganando al crupier. En el Blackjack Atlantic City Oro, usted solo puede apostar una mano cada vez.

Blackjack Europeo

El Blackjack Europeo se juega con dos barajas de 52 cartas que se barajan antes de cada partida. El objetivo es superar la mano del crupier ya sea obteniendo la mano más alta, sin exceder a 21, o ganando al crupier. En el Blackjack Europeo, usted solo puede apostar una mano cada vez.

NOTA: Blackjack es cuando tu mano contiene un As y una carta con un valor de diez. Es la mano más fuerte en el blackjack. No se puede superar, sólo igualar.

Reglas particulares Baccarat

Se entiende por juego de Baccarat aquel juego de azar practicado con naipes, que enfrenta a jugadores individualmente contra la Casa. El operador actúa como intermediario y garante de las cantidades apostadas entre terceros, detrayendo las cantidades o porcentajes que previamente hubiera fijado. La posibilidad de ganar del jugador es que su mano de naipes sume nueve puntos o se acerque a ellos sin pasarse y sea superior al valor de la mano que juega la banca.

Comunicaciones informativas

SPORTIUM emitirá una comunicación al final de cada sesión de juego, que facilitará a cada participante por el mismo medio por el que participó en la sesión, con el resumen de las cantidades apostadas y de los premios obtenidos.

Suspensión, anulación o aplazamiento

En el caso de una interrupción de las actividades de juego en progreso y por la razón que causa problemas de funcionamiento, todas las apuestas en juego son reembolsadas si el jugador (por la razón que sea) se encuentra todavía en el juego en el momento de la interrupción imprevista.

Los errores de funcionamiento anulan todas las jugadas y premios. Por lo tanto, ni el operador ni el jugador se ven perjudicados en este contexto.

Se informará al jugador sobre la calidad de su conexión, y en caso de no disponer de una conexión adecuada, se le impedirá iniciar el juego. Si la calidad de la conexión desciende a lo largo del juego, en ningún caso afectará a las apuestas que haya realizado previamente. En ningún caso la calidad de la conexión repercute en el desenlace de un juego. En el caso que la calidad de la conexión sea lo suficientemente deficiente para no poder jugar normalmente se informará al jugador de este hecho.

Si ocurre una desconexión y hay un juego incompleto, el jugador vuelve al estado de la partida en su siguiente conexión.

En el caso de desconexión de un participante durante el transcurso de una mano, se garantiza que la mano se completa y se le abonará al jugador el importe del premio en caso de conseguirlo.

En todo caso SPORTIUM garantiza el derecho a los premios que pudieran haberse obtenido por los participantes en una partida con anterioridad a que se produjese su eventual suspensión o anulación.

El importe íntegro correspondiente a la participación en una sesión o mano del juego que, una vez formalizada, sea anulada por el operador en aplicación de sus reglas particulares, será devuelto o puesto a disposición de los participantes en la forma establecida en los términos y condiciones fijados en las condiciones generales de contratación de los servicios de juego de SPORTIUM, siempre sin ningún coste ni obligación adicional para los participantes.

Pago de premios

SSPORTIUM queda obligada al pago de los premios obtenidos en el juego desde que termine cada mano de Baccarat que los originó y procederá al pago de los premios a los participantes acreedores en los términos y condiciones fijados en las condiciones generales de contratación de los servicios de juego.

Normas generales

  1. Se juega con 8 barajas de cartas.
  2. La primera carta del jugador se reparte siempre antes que la primera carta de la banca.
  3. Si apuesta por la mano de la banca y gana, pagará un 5% de comisión a la Casa.
  4. Reyes, reinas, jotas y dieces tienen un valor de cero puntos.
  5. Las cartas 2 - 9 tienen su valor nominal equivalente.
  6. El As vale 1.
  7. Si las manos empatan y no ha apostado por un empate, se le devolverá la apuesta.
  8. No se pueden realizar apuestas por la banca y el jugador a la vez.
  9. Ganará la mano que tenga un mayor total.

Programa de pagos

Combinación de la mano Cotizaciones
Mano de la banca 1:1 menos un 5% de comisión por las ganancias para la Casa.
Mano del jugador 1:1
Manos empatadas 8:1

Normas para una tercera carta

Puede repartirse una tercera carta al jugador o a la banca según las normas siguientes:

  1. Si el jugador o la banca tiene un total de 8 o 9, ambos deben plantarse. Esta norma tiene preferencia sobre las demás
  2. Si el total del jugador es 5 o menos, el jugador pide otra carta, si no, se planta.
  3. La puntuación del jugador y la banca se comparan: el ganador es el que tenga mayor puntuación.
  4. Las apuestas ganadoras por la banca se pagan 1 a 1 menos un 5% de comisión.
  5. Las apuestas ganadoras por el jugador se pagan 1 a 1.
  6. Las apuestas ganadoras por un empate suelen pagarse 8 a 1. En el caso de empate, se devuelve el dinero apostado por la banca y el jugador.
  7. En apuestas ganadoras por la banca, el jugador recibirá 1 a 1.
  8. Si el jugador se planta, la banca pide carta para un total de 5 o menos. Si el jugador pide carta, use la tabla para determinar si la banca pide carta o se planta o que tenga un mayor total.
Puntuación banca Tercera carta jugador
  0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
7 Se planta Se planta Se planta Se planta Se planta Se planta Se planta Se planta Se planta Se planta
6 Se planta Se planta Se planta Se planta Se planta Se planta Si Si Se planta Se planta
5 Se planta Se planta Se planta Se planta Si Si Si Si Se planta Se planta
4 Se planta Se planta Si Si Si Si Si Si Se planta Se planta
3 Si Si Si Si Si Si Si Si Se planta Si
2 Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si
1 Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si
0 Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si

Apuestas paralelas

  1. Las apuestas a los pares, jugador y banca, están determinadas por las dos primeras cartas repartidas al jugador y la banca, respectivamente.
  2. Las apuestas paralelas se pagan según el programa de pagos.

Programa de pagos

Puesto Cotizaciones
Cualquier puesto 11:1